Actualidad

Imágenes: Europa planta cara (y careta) al ACTA

Publicado:
Miles de activistas llevaron a las calles de varias ciudades europeas su protesta contra el polémico Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA), un proyecto de ley que consideran un 'ataque draconiano' a la privacidad en Internet.
Imágenes: Europa planta cara (y careta) al ACTA
En Bruselas cientos de activistas se congregaron en el centro de la ciudad con pancartas y consignas para condenar el polémico proyecto de ley, que comparan con el 'Gran Hermano', el ente que todo lo gobierna en la novela de George Orwell '1984', al contemplar el ACTA un aumento de la vigilancia en Internet.

 
(Facebook/ Protestas contra el ACTA en Bruselas, Bélgica)

Manifestantes alemanes unieron su voz a la protesta y expresaron su indignación en las principales calles del país con pancartas que rezaban "no le dé una oportunidad al ACTA", y con el rostro oculto bajo caretas y máscaras de Guy Fawkes, en alusión al movimiento Ocupa y Anonymous, el grupo de 'hackers' que se opone categóricamente a las medidas anti-piratería que menoscaban la privacidad de los internautas.


(Facebook/ Protestas contra el ACTA en Bruselas, Bélgica)

El ACTA promueve la introducción en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la leyes de propiedad intelectual de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

Sus partidarios afirman que esta es la única manera de responder al "aumento de productos falsificados en el comercio mundial y el pirateo de obras protegidas por derechos de autor". Mientras tanto, los activistas y los defensores de los derechos humanos temen que esta cláusula criminalice a la mayor parte de la sociedad.

Ahora el futuro del ACTA está en el aire, y no sólo debido a continuas protestas a nivel mundial. El acuerdo tampoco encontró apoyo entre las autoridades de Países Bajos, Alemania, Bulgaria, Polonia y República Checa, que se muestran contrarios a la iniciativa.


(Facebook/ Protestas contra el ACTA en Bruselas, Bélgica)

 
 (Flickr/ Protestas contra el ACTA en Berlín, Alemania)
 
 
 (Flickr/ Protestas contra el ACTA en Berlín, Alemania)
RT