El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Todo el poder para el socialismo francés?

Publicado:
Francia celebra este domingo elecciones parlamentarias. Un resultado favorable del partido socialista del país, cuyo líder acaba de acceder al cargo de presidente, podría otorgarles un poder casi absoluto.
¿Todo el poder para el socialismo francés?
Cuando no ha pasado ni tan siquiera un mes desde que François Hollande asumió la presidencia de Francia, los socialistas se frotan de nuevo las manos ante las urnas, pues las encuestas los siguen señalando como favoritos en las legislativas de este domingo. No obstante, la distinta representación en el parlamento según las regiones aumenta las posibilidades de los conservadores, liderados por el ex presidente Nicolas Sarkozy.

El tercer partido que con casi toda probabilidad entrará en la cámara baja del legislativo francés es el Frente Nacional de la extrema derecha, encabezado por Marine Le Pen, que alcanzó un récord de apoyo en las presidenciales con casi el 18% de los votos.

Pese a tamaño porcentaje de votación, el partido, que actualmente no está representado en el parlamento, probablemente no logrará más que algunos de los 577 escaños de la camara debido al sistema mayoritario francés, según el cual cada uno de los distritos electorales delega solo un diputado a la cámara baja, el ganador de entre los demás candidatos.

Las elecciones se celebrarán en dos vueltas. La segunda ronda tendrá lugar el 17 de junio, y en ella participarán lo dos candidatos más votados o todo aquel que alcance el 12,5% de la cantidad total de los votantes registrados en cada distrito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7