X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c8j

China 'moverá ficha' si EE. UU. militariza el espacio

Publicado: 10 jun 2012 19:03 GMT | Última actualización: 10 jun 2012 20:25 GMT

En el caso de que EE. UU. decida instalar sistemas estratégicos en el espacio, China podría responder con un desarrollo drástico de su armamento nuclear, opinan los expertos.

Teh Eng KoonAFP
Síguenos en Facebook
El famoso físico ruso Roald Sagdéev, antiguo director del Instituto de Investigación Espacial Ruso y profesor de la Universidad de Maryland, asegura que las autoridades chinas se ocupan actualmente de "asegurar la autosuficiencia de su armamento nuclear". Sagdéev considera que China dispone de unas 250 unidades de armas atómicas, 40 de ellas operativas, listas para un golpe inmediato, y que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

"La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio", afirma Sagdéev. "Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial".

La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio.

Pero cuando Barack Obama ganó en las elecciones, el país norteamericano dejo de prestar atención a esta cuestión de forma significativa y ahora no contempla el posible desplegue de sistemas de este tipo en el espacio.

Sin embargo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a Rusia le preocupa la cuestión, ya que existe la posibilidad de que “aparezca un nuevo presidente y diga: no me importa que dijo Barack Obama, tengo ideas totalmente distintas sobre el espacio”.

Antónov justifica sus palabras argumentando que los republicanos estadounidenses "tienen una actitud mucho más dura en lo que toca a la esfera de la defensa estratégica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias