El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

´Criptopunks´ y Assange abordan la relación entre la política de privacidad y la sociedad

Publicado:
Los activistas del movimiento ´Criptopunks´ aseguran que la política tiene que adaptarse a la sociedad, y no al revés. Se explican al respecto en una nueva edición del programa de Julian Assange en RT.
´Criptopunks´ y Assange abordan la relación entre la política de privacidad y la sociedad
“Cuando uno dice ´Vamos a permitir que los principales actores decidan cómo será la política´, yo puedo dar un argumento en torno a la perspectiva de cómo fue Internet en los últimos 15 años.  Y es que las innovaciones se llevaban a cabo muy rápidamente”, dice el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann.

El ´hacker´ resaltó que las nuevas prácticas surgían “de la nada”: un par de chicos en el garaje inventaban cierta tecnología que se extendía por casi cualquier lado y servía para todo.

“Todo lo que ha sucedido en Internet se desconocía durante varios meses o años antes de aparecer. Por eso uno no puede predecir cuál será la próxima innovación”, afirmó.

“Lo que quiero decir es que la política tiene que adaptarse a la sociedad, y no al revés”, dijo Zimmermann.

En torno a las “guerras de los derechos de autor” los ´Criptopunks´ tienen la impresión de que el legislador intenta hacer cambiar toda la sociedad, para que se adapte al marco que definió como ´Hollywood´.

“Es como si dijera “Todo lo que ustedes están haciendo con la práctica de su nueva cultura es en gran medida incorrecto, y si no quieren acabarlo, entonces vamos a crear unos instrumentos legales para hacerles terminar, lo que él califica como “bueno”. Y éste no es un modo correcto para crear una buena política” señaló Zimmermann.

Está seguro de que cuando el derecho a decidir cómo tiene que ser la política se atribuye a los más poderosos actores de la industria, no es algo bueno.

La entrevista completa del nuevo programa de Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', con los llamados 'Criptopunks' se podrá ver este martes 12 de junio a partir de las 11.30 GMT. 


 


El primer episodio del ciclo de entrevistas se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días de bloqueo financiero a WikiLeaks. El programa, en el que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversa con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7