X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c9n

El Reino Unido aumenta la ayuda financiera a los rebeldes sirios

Publicado: 12 jun 2012 00:01 GMT | Última actualización: 12 jun 2012 01:52 GMT

Este año Gran Bretaña le suministrará a la oposición siria 1,5 millones libras esterlinas (más de 2,32 millones de dólares), según anunció el lunes el ministro de Exteriores británico, William Hague, interviniendo en el Parlamento nacional.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Siria está al borde de una guerra civil. Nuestro objetivo es  primero,  junto con nuestros socios, lograr la realización del plan de Annan. Segundo, aumentar la presión y el aislamiento del régimen sirio. Y tercero, garantizar la justicia y el apoyo humanitario al pueblo sirio”, señaló el jefe de la diplomacia británica.

Asimismo el ministro contó que los expertos británicos visitaron Siria en febrero y en marzo de este año para recoger información y encuestar a los sirios. Tras realizar estas investigaciones, las autoridades británicas llegaron a la conclusión de que los ataques a los civiles en Siria podrían realizarse con la ayuda de las agrupaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda con el fin de intensificar el conflicto interno. Hague detalló que la información que recogen no solo los especialistas británicos, sino también los expertos estadounidenses y los representantes de la ONU podrá ser usada en los futuros procesos judiciales.

A pesar del plan de paz del representante especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, los brotes de violencia en este país no cesan y ninguno de los dos bandos enfrentados depone las armas. El lunes los rebeldes sirios tomaron una base aérea del Ejército sirio situada cerca del bastión de la oposición, la ciudad de Homs. Se trata de la primera instalación militar tomada por los rebeldes durante el conflicto con las tropas gubernamentales. En la base se guardaban misiles antiaéreos, lo que da a la oposición una nueva ventaja en el conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias