El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez se registra oficialmente como candidato presidencial de Venezuela

Publicado:
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha inscrito su candidatura para optar por un tercer periodo presidencial en los comicios del próximo 7 de octubre. El mandatario aseguró haber adelantado una serie de revisiones médicas para inscribirse a tiempo.
Chávez se registra oficialmente como candidato presidencial de Venezuela
Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) montado en un camión con los colores nacionales de Venezuela, amarillo, rojo y azul, en el que se leía: "Chávez, corazón de la patria".
Miles de seguidores del presidente bolivariano manifestaron su respaldo ante el Consejo, donde se ha realizado el acto oficial de inscripción. El candidato opositor Henrique Capriles se perfila como su principal adversario, según las encuestas.
En caso de que el actual presidente consiga la reelección, podría seguir fortaleciendo la integración de los países sudamericanos, según la opinión del profesor de ciencias políticas Gregory Wilpert. Para él, no habrá cambios radicales en el curso político de Venezuela si se produce este resultado: en política exterior, seguirá consolidando las fuerzas en contra de la hegemonía de Estados Unidos; y en política interior, Chávez no dejará de luchar por la democracia e igualdad social ya que su meta principal es erradicar completamente la pobreza en Venezuela. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7