X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c9I

El Supremo de EE. UU. rechaza las apelaciones de varios presos de Guantánamo

Publicado: 12 jun 2012 05:50 GMT | Última actualización: 12 jun 2012 07:00 GMT

El Tribunal Supremo de Justicia de EE. UU., sin brindar explicación alguna, rechazó las apelaciones de siete extranjeros detenidos en la prisión de Guantánamo.

Síguenos en Facebook
Al negarse a revisar sus casos el Tribunal abandona la promesa de garantizar a estos reos su derecho constitucional a una revisión de la legalidad de su detención, ofrecido hace cuatro años en una instancia judicial. El Tribunal de Apelaciones de Washington, a cargo de la revisión, ha levantado obstáculos que impiden cualquier posibilidad de ganar un habeas corpus.

Se estima que actualmente en Guantánamo permanecen recluidos unos 169 sospechosos de terrorismo.

Algunos analistas, como, por ejemplo, Wilfredo Amr Ruiz, opinan que Washington se opone a dar a los detenidos el acceso a tribunales civiles porque esto podría permitirles exponer las torturas que se viven en Guantánamo.

“Guantánamo está fuera de la esfera jurisdiccional de las cortes civiles estadounidenses, por eso organizan una especie de tribunales militares para revisar los casos de los detenidos. No quieren darles acceso a las cortes civiles porque podrían exponer los casos de tortura como el de uno de los reos que está relacionado con los atentados del 11-S y que ha sido sometido a casi 200 sesiones de ahogamiento durante su reclusión en Guantánamo”, explica el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias