X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cba

Siria: el régimen de Damasco acusa a EE. UU. de encubrir a terroristas

Publicado: 13 jun 2012 15:56 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 17:00 GMT

El Ministerio de Exteriores sirio acusó a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos del país a través del "apoyo abierto a los terroristas y el encubrimiento de sus delitos".

RT
Síguenos en Facebook
Según la prensa local citando fuentes de esa cartera, el aumento de las actividades terroristas en el país está directamente relacionado con las declaraciones de las autoridades estadounidenses, quienes distorsionan los hechos sobre los acontecimientos en el país, instando a más naciones a unirse al aislamiento diplomático de Siria. 

Además, indican que el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, fue acogido por todas las partes en conflicto, a excepción de aquellos grupos armados apoyados por EE. UU. Precisamente, estas organizaciones perpetran matanzas, secuestros y actos de vandalismo y así evitan que el plan de Annan se concrete.  

“Todos aquellos que apoyan a los rebeldes, proporcionándoles dinero, armas y encubriendo sus crímenes son los responsables directos por la muerte de civiles sirios”, asegura. 

Asimismo, el régimen de Damasco negó que estén atravesando una guerra civil. Sn su opinión, lo que hay es un conflicto contra grupos armados “que han elegido el terrorismo para lograr sus objetivos”. 

De esta forma, el Gobierno sirio respondió a las declaraciones del subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, quien afirmó que la situación de Siria ya es de guerra civil con “un enorme aumento de la violencia”.

“Siria siempre ha esperado, y todavía espera, de los responsables de la ONU y sobre todo de Ladsous, que traten con objetividad y precisión la situación actual, especialmente tras el despliegue de observadores en la mayoría de las provincias”, sostiene un comunicado del Ministerio sirio de Exteriores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias