X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bY2

Annan advierte sobre la amenaza inminente de una guerra civil en Siria

Publicado: 2 jun 2012 20:01 GMT | Última actualización: 2 jun 2012 21:09 GMT

Kofi Annan, el representante especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, alertó sobre la amenaza de que el conflicto sirio se convierta en “una guerra civil a gran escala”.

Karim JaafarAFP
Síguenos en Facebook
“El fantasma del inicio de una guerra civil a gran escala con un enfoque sectario religioso va creciendo día a día”, señaló el diplomático durante la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Liga Árabe, celebrada el sábado en la capital de Qatar.

El viernes el jefe de la Liga, Nabil al Arabi, envió al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que condenaba la reciente masacre en la población siria de Houla y solicitaba a la ONU aumentar la cantidad de observadores de este organismo en Siria. Asimismo propuso ampliar las facultades de los observadores con el fin de defender a la población.

La matanza en la que fueron asesinados más de 100 civiles, entre ellos al menos 49 niños, horrorizó al mundo. La oposición siria culpó a las autoridades del país afirmando que las víctimas perdieron la vida por un bombardeo de la artillería del Ejército. Damasco negó las acusaciones y señaló que podría tratarse de una provocación. De hecho, al parecer la mayoría de las víctimas murieron por disparos a quemarropa.

Asimismo algunos medios occidentales, como la BBC, recurrieron a la falsificación cubriendo la masacre: mostraron las imágenes de una matanza ocurrida en Irak en 2003 afirmando que se trata de Houla.

Tras realizar una investigación de los trágicos hechos las autoridades sirias declararon que la masacre fue una acción de los “grupos terroristas” de la oposición que tiene como objetivo provocar una intervención militar extranjera en el país.

No obstante, no todos dieron crédito a la versión de Damasco. EE. UU. la tildó de “mentira descarada”, mientras que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU autorizó a realizar una investigación independiente de los hechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias