X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbj

Las anteriores administraciones de EE. UU. apoyaron las revoluciones de colores

Publicado: 13 jun 2012 20:08 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 04:43 GMT

Las anteriores administraciones estadounidenses podrían haber orquestado una ‘revolución de colores’ en Rusia, aunque la actual no tiene nada que ver con este tipo de acciones. Así lo ha declarado el embajador de EE. UU. en Moscú, Michael McFaul.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
"No nos dedicamos a esto aquí. Es nuestra clara política. Otras administraciones sí lo practicaron y es verdad," afirmó McFaul en el marco de su discurso en la Escuela de de Estudios Políticos de Moscú, según lo cita la agencia rusa Interfax.

"En EE. UU. el cambio de gobierno significa el cambio de la política exterior. La ex secretaria del Departamento de Estado y profesora de la Universidad de Stanford, Condoleezza Rice, no pudo ser autora del curso de ‘perezagruzka’ (reactivación de las relaciones entre EE. UU. y Moscú), ya que hace ocho años estaba llevando a cabo una política exterior diferente hacia Rusia", proclamó el embajador.

Al mismo tiempo, McFaul destacó: "Yo sé lo que es una ‘revolución de colores’. Conozco a los que las están llevando a cabo. Normalmente las realiza la gente que se encuentra en el país, y no el Departamento de Estado".

Sin embargo, más tarde, en su cuenta de Twitter el embajador norteamericano trató de desmentir estas declaraciones explicando que podría haber un error en la traducción de su discurso y recomendó comprobarlo en la grabación del mismo. “No estaba hablando sobre Rusia, sino sobre el papel de las administraciones anteriores en esas revoluciones”, escribió. “Otras administraciones han apoyado revoluciones democráticas en otros países”.
 


 “No dije que EE. UU. apoyó una ‘revolución naranja’ en Rusia. Es un disparate. Vea la grabación.”

RT ha solicitado la grabación del discurso de McFaul, pero la Embajada de EE. UU. en Moscú contestó que actualmente no está disponible.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias