X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbI

Chávez confirma que Venezuela fabrica aviones no tripulados

Publicado: 14 jun 2012 05:43 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 06:39 GMT

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó en una intervención televisiva, que el país latinoamericano está construyendo aviones no tripulados.

theaviationist.com
Síguenos en Facebook
“Claro que los estamos haciendo y tenemos derecho", señaló el presidente. Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes “de agredir a nadie” y que los aviones servirán “para la defensa del país”.

El jefe del Estado venezolano destacó la importancia que tiene para su país el desarrollo de estos proyectos para el "poderío defensivo de la nación", y detalló que se realizan con la ayuda de Rusia, China e Irán, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Julio Morales Prieto, afirmó que el sistema del 'drones' de producción venezolana es el segundo mejor de Sudamérica. El avión no tripulado se usará para tareas de reconocimiento del terreno, apuntó.

La factoría donde se producen los aviones no tripulados se encuentra en Maracay, estado Aragua, donde se ubica también la fábrica que produce los fusiles automáticos rusos Kalashnikov AK-103.

Durante la retransmisión televisiva Chávez se comunicó con Maracay, donde varios mandos militares le fueron mostrando los frutos de los proyectos armamentísticos conjuntos y explicando sus características.

Así se pudo conocer que el avión no tripulado, bautizado como Arpia, es de unos cuatro metros de ancho y 2,5 metros de largo. Está equipado con una cámara que puede transmitir imágenes y video a tiempo real. Puede ascender a una altura de hasta 3.000 metros y tiene una autonomía de vuelo de 90 minutos. Su radio de acción es de 100 kilómetros.

Asimismo los militares explicaron que los ingenieros venezolanos habían realizado un curso de capacitación en Irán para poder desarrollar este proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias