X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccx

La extradición de Assange pone en peligro su integridad

Publicado: 15 jun 2012 02:03 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 03:35 GMT

Suecia, país al que el fundador de WikiLeaks será extraditado próximamente de acuerdo con el dictamen de un tribunal británico, puede ser tan solo la primera parada en su camino hacia EE. UU., donde su vida, según varios analistas, puede correr peligro.

Síguenos en Facebook
Así, Daniel Riaño, presidente del Partido Pirata de Madrid, cree que Assange podría correr la misma suerte que Bradley Manning, quien filtró documentos clasificados de EE. UU. a WikiLeaks y está siendo torturado en una prisión militar norteamericana.

“Sabemos que al soldado que filtró la información lo están torturando día a día durante meses y ya va más de un año que está en unas condiciones de las que es casi imposible que una persona salga intacta psicológicamente”, señala Riaño. El experto afirma que se trata de “un sistema que está hecho para hundir psicológicamente a cualquier persona” y apunta que a Assange le podrían meter “en ese mismo tipo de maquinaria de destrucción penitenciaria de la personalidad”.

Por su parte, el mismo fundador de WikiLeaks sostiene que su caso está politizado y declara que teme ser asesinado en una cárcel norteamericana.

El jueves la máxima instancia judicial del Reino Unido rechazó reabrir el caso de Assange, arrebatándole así esa oportunidad de evitar la extradición a Suecia. Los siete jueces del Tribunal Supremo dispusieron que la entrega de Assange se realice una vez pasados 14 días, a contar a partir del viernes 15 de junio, según indica el dictamen.

El Supremo aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia el pasado 30 de mayo, tras rechazar un recurso de la defensa del activista y programador australiano. Suecia reclama su entrega acusándolo de varios delitos sexuales que Assange niega rotundamente.

Vean el programa ´Diálogos con Julian Assange´ en RT


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias