X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cf6

Desde EE. UU. "pretenden minar las relaciones" con Rusia

Publicado: 18 jun 2012 00:30 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 00:41 GMT

Alguien desde Estados Unidos pretende minar las relaciones bilaterales con Rusia en vísperas de la Cumbre del G-20, aseguran fuentes del Kremlin.

Alexéi NikolskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook

“Alguien está tratando de perjudicar las negociaciones" con EE. UU. , afirma Yuri Ushakov, asesor para asuntos internacionales de la Presidencia rusa, en alusión a las declaraciones realizadas recientemente por la secretaria de Estado norteamericano, quien señaló que Rusia suministra helicópteros de combate a Siria, una información desmentida por Moscú.

Las declaraciones aparecen en vísperas del encuentro que mantendrá el presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en México este 18 de junio en el marco de la cumbre del G-20

"Últimamente a menudo resulta que las declaraciones de la parte estadounidense incrementan la tensión, luego alguien desmiente la declaración hecha, [...] y todo esto afecta a la cooperación bilateral", apuntó Ushakov.

Además, Ushakov mencionó otra 'piedra de tropiezo' en las relaciones entre ambas naciones: la llamada ley Magnitski "que el Congreso está promoviendo activamente". De ser aprobada la ley, a varios funcionarios rusos a los que EE. UU. acusa de violaciones de los derechos humanos se les prohibirá el ingreso en el país norteamericano.

Ushakov señaló que Moscú tomará las medidas correspondientes en caso de que el Congreso de EE. UU. apruebe la polémica 'ley Magnitski'.

Sin embargo, el alto funcionario explicó que a Rusia le “gustaría evitar” adoptar medidas en respuesta a la norma, cuyo proyecto de ley ya fue avalado por el Comité de Asuntos Internacionales del Congreso estadounidense. 

“Si la ley no se aprueba, no habrá respuesta, y por consiguiente, las relaciones [bilaterales] mejorarán”, afirmó el funcionario al indicar que el contenido de las medidas se mantiene en secreto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias