X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cfs

Los electores latinos se dejan seducir por las promesas de Obama

Publicado: 18 jun 2012 05:55 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 06:44 GMT

Por lo visto, las promesas preelectorales de Obama de darles a los indocumentados una tregua suavizando algunas normas vigentes de deportación han hecho efecto. Según una reciente encuesta, el 49% de los votantes latinos se sienten más entusiasmados con el presidente después de que propusiera unas modificaciones en la legislación migratoria.

Joe Raedle / Getty Imsges North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
En la encuesta, realizada por la compañía de sondeo de la opinión pública Latino Decisions y por el grupo de abogados America's Voice, participaron 775 votantes latinos registrados en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia.

De acuerdo con lo propuesto por el mandatario, se suspenderá la deportación de los indocumentados y se les concederá un permiso de trabajo para un periodo de dos años, si estos cumplen con varios requisitos: llegar al país cuando eran menores de 16 años y residir de manera continua en él durante los últimos cinco. Además, tienen que haber culminado la educación secundaria, gozar de un certificado de educación general o haber servido en las Fuerzas Armadas o la Guardia Costera. Por supuesto, no pueden tener antecedentes penales.

Asimismo a los encuestados se les preguntó sobre su actitud hacia los comentarios del rival de Obama en las próximas presidenciales, Mitt Romney, sobre la inmigración y, en particular, sobre su apoyo a la llamada 'autodeportación', una estrategia encaminada a hacer la vida de los indocumentados en EE. UU. insoportable hasta el punto de obligarlos a abandonar el país por su propia voluntad.

La mayoría de los votantes latinos, el 59%, señalaron que sienten menos simpatía por Romney debido a estas declaraciones del político republicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias