X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cfu

Los Hermanos Musulmanes aseguran haber ganado las presidenciales de Egipto

Publicado: 18 jun 2012 06:45 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 08:10 GMT

El candidato del partido de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, afirma haberse impuesto a su rival, Ahmed Shafiq, ex primer ministro del Gobierno de Mubarak, lo que le convertiría en el próximo presidente de Egipto. El partido afirma que ha obtenido un 52% de los votos, según el recuento efectuado en el 95% de los centros electorales, informa Reuters.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook
No obstante, el anuncio oficial de los resultados de las elecciones está previsto para el próximo jueves.

El presidente electo recibirá un país en desorden, sin una constitución ni un parlamento, después de que la gobernante junta militar disolviera el Legislativo esta semana. 

La campaña  electoral ha dividido a la población, entre los que temen un retorno a los métodos del régimen anterior y los que prefieren separar la religión de la política, en medio de las preocupaciones de que los Hermanos Musulmanes supriman las libertades personales. 

Ahmed Sarhan, el representante del candidato Ahmed Shafiq, alegó que no reconoce ninguno de los resultados de la votación anunciados por sus adversarios, informa el canal egipcio ONTV. Según él, los resultados hechos públicos por los Hermanos Musulmanes son “absurdos” y pretenden ser “manipulaciones patéticas de los medios de comunicación”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias