X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ch4

Vaticano: "la mano del diablo está detrás del VatiLeaks"

Publicado: 19 jun 2012 07:02 GMT | Última actualización: 19 jun 2012 09:03 GMT

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha acusado a los medios de "imitar a Dan Brown" durante su cobertura del escándalo de filtraciones bautizado VatiLeaks, y dijo que son parte de un intento diabólico por desestabilizar a la Santa Sede.

Síguenos en Facebook
Según Bertone, tras el vertiginoso éxito de libros como 'El código Da Vinci' o 'Ángeles y demonios' de Dan Brown, muchos diarios se inventan fábulas y leyendas en torno al Vaticano. "Todo es falso y la verdad es que hay una voluntad de dividir que viene del diablo”, denunció en una entrevista el número dos de la jerarquía vaticana.

Asimismo,  Bertone denuncia "el clima de mezquindad, mentiras y calumnias" que reina en los medios y los acusó de "ignorar de forma intencionada" los aspectos positivos de la Iglesia y de centrarse en el escándalo de las filtraciones.

Según él, la Iglesia es "un punto de referencia inequívoco para una cantidad incontable de personas e instituciones en el mundo", razón por la que se intenta "desestabilizarla". 

El escándalo de la filtración de documentos confidenciales vaticanos sacudió las entrañas de la Santa Sede el pasado mes de enero, cuando fueron publicadas por la prensa italiana cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales.

Desde entonces no dejan de aparecer nuevas filtraciones. Para investigar la fuga reiterada de documentos internos, el Sumo Pontífice creó una comisión especial. Hasta el momento fueron interrogados 23 cardenales y fue detenido su mayordomo, Paolo Gabriele, en cuyo despacho fueron encontrados documentos confidenciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias