X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/chM

Bahréin: Las fuerzas del régimen recorren los barrios en Sitra en busca de disidentes

Publicado: 19 jun 2012 12:01 GMT | Última actualización: 19 jun 2012 14:28 GMT

Las fuerzas de seguridad del régimen examinan las casas en el noreste de la isla de Sitra en busca de manifestantes opositores. Ya se han producido varias detenciones.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook

El lunes se reportaban varios heridos después de que las fuerzas del régimen de Manama atacaran los barrios civiles en Sitra. La Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de sonido para dispersar a los manifestantes en varias otras ciudades y pueblos de Bahréin.

Esta última represión de las protestas pacíficas en el país se produjo unos días después de que el tribunal de apelaciones de Bahréin sentenciara a nueve médicos a la condena máxima de cinco años de prisión por el cargo de participación en las manifestaciones contra el régimen de Al Khalifa.

Las protestas continúan en Bahréin a pesar de la más violenta represión del régimen.

Bahréin: un país donde se muere por tener otra opinión

En febrero de 2011, decenas de miles de ciudadanos de Bahréin tomaron las calles para protestar contra el Gobierno de la familia real Al-Khalifa. Los manifestantes acamparon en la plaza principal de la capital, Plaza de la Perla, durante un mes hasta que las fuerzas de seguridad desencadenaron una violenta represión contra las protestas. Los medios internacionales, que informaban en detalle de las violaciones de derechos humanos en Libia y Siria, han ignorado casi por completo estos acontecimientos.

Según denuncian los testigos de estos acontecimientos citados por la publicación Huffington Post, en Bahréin arrestan a los manifestantes opositores, aterrorizan a los médicos que ayudan a los heridos y persiguen a los activistas. Uno de los ejemplos de la brutal represión a un activista es el de Abdulhadi al-Khawaja, cofundador del Centro de Bahréin para los Derechos Humanos, preso de conciencia para Amnistía Internacional que se enfrenta en estos momentos a morir en la cárcel a consecuencia de una larga huelga de hambre.

La última víctima de la violencia del régimen fue una mujer de 80 años de edad que murió intoxicada por gases lacrimógenos disparados por las fuerzas de seguridad hace varios días.

La comunidad mundial, tan preocupada por el conflicto sirio, cierra los ojos ante las atrocidades del régimen en este Estado y no es por casualidad. En el territorio de Bahréin se encuentra una de las mayores bases militares de EE. UU. en el Golfo Pérsico, donde tiene base su V flota. Según los activistas opositores bahreiníes, el pequeño reino de Bahréin es un buen ejemplo de la política cínica imperial de los estados 'democráticos' del planeta, que están dispuestos a apoyar hasta el final a los regímenes títeres, atacando al mismo tiempo a otros países bajo el lema de la "lucha por la libertad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias