X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cid

¿Qué hay detrás de la detención del buque ruso con helicópteros sirios en Escocia?

Publicado: 19 jun 2012 20:00 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 17:14 GMT

Un buque ruso fue interceptado frente a las costas de Escocia regresando a puerto. El barco llevaba a bordo helicópteros de combate. Estos aparatos pertenecen a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.

femco.ru
Síguenos en Facebook

El buque de carga con helicópteros militares de fabricación rusa se dirigía a Siria y fue interceptado frente a la costa escocesa, donde se le retiró el seguro de navegación. El Ministerio de Exteriores británico recalcó en la nota que el titular de esta cartera, William Hague, "dejó claro en su reunión del 14 de junio" a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que "todos los envíos de material de defensa a Siria deben terminar".

A su vez la revista Forbes acusa a Washington de hipócrita por las críticas a Moscú por la supuesta venta de armas al régimen de Assad. En un artículo se subraya que al mismo tiempo EE. UU. suministra a los arsenales de Bahréin, que según la publicación, el Gobierno utiliza contra la mayoría chiita. Además, el autor asegura que de manera irónica el armamento ruso podría ayudar a Damasco a prevenir la guerra.

El periodista internacional Eloy Pardo asegura que acusando a Rusia, Washington trata de tapar la verdad sobre la situación real en Siria.

“Es un caso de intento de monopolio de lo que es el comercio mundial de armas. Occidente lleva décadas vendiendo, haciendo una compra y venta de armas y no tolera que otros países como Rusia o China puedan entorpecer su comercio internacional de armas. Además, van a sacar muchos argumentos para tapar la verdad  y la verdad es que los grupos armados operan en Siria”, dijo Pardo a RT.

“La intervención en Siria ya está ocurriendo de facto. Todavía no es directa, la hacen a través de la frontera turca y jordana. La intervención se produce en el momento en el que Irán estaba en el objetivo. Atacar a Siria para ellos es atacar a Irán”, cree el analista.

Esta misma opinión también la comparte el analista político Rómulo Pardo Silva, que considera que la política norteamericana en Siria busca objetivos "sin seguir una línea de principios". Lo que necesita EE. UU. es, según Silva, "violencia por parte de los rebeldes dentro de Siria", ya que de otra forma -conjetura- "no tendrían justificación para intervenir”. 


El analista afirma que EE. UU. está armando a los rebeldes y seguirá haciéndolo, ya que es "la única manera para que mantenga la posibilidad de destruir a Siria". El objetivo verdadero de los norteamericanos, declara Silva, es "el dominio del mundo". "Ellos no van a detenerse, ellos tienen una lista. Después de Siria, probablemente, está Irán, está Líbano", concluye el analista.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias