El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI mira con lupa el nuevo protocolo IPv6

Publicado:
El FBI podría introducir medidas legislativas para que el protocolo no cree obstáculos para las investigaciones en la Red.
El FBI mira con lupa el nuevo protocolo IPv6
El FBI ha advertido a los proveedores de internet que si después de la transición al protocolo IPv6, las bases de datos de los dueños de IP no se mantienen al día, las agencias se verán obligados a imponer medidas legislativas para obligarles a hacerlo, informa la revista digital Cnet.

Un oficial del FBI que prefirió hablar bajo condición de anonimato, explicó a Cnet por qué la agencia está contra la nueva versión del protocolo: “el problema puede surgir por la diferencia  entre la cantidad de las direcciones distribuidas por el proveedor y la de las registradas en las bases. Actualmente existe una base que permite determinar qué direcciones IPv4 pertenecen al proveedor. Depende de cómo se efectúe la transición, el registro puede resultar conveniente o inconveniente para las agencias  en la identificación del dispositivo”.

La nueva versión del protocolo IPv6 tiene 340 sextillones de direcciones IP, un número "virtualmente ilimitado" que permitirá el crecimiento de usuarios, servicios y aplicaciones en internet . Este  hecho pone fin al problema de la escasez de direcciones y permite así un crecimiento ilimitado y una "evolución crítica" de la Red. Las posibilidades de la nueva versión  garantizarían la esperada expansión de Internet, de manera que toda clase de dispositivos se podrían conectar a la Red.
Los bloques de direcciones IP se entregan a los proveedores por la ARIN, Registro Regional de Internet para América Anglosajona. ARIN y sus homólogos en otros continentes están pendientes de que los proveedores mantengan al día las bases de datos de los dueños de IP. En caso de IPv4,  la organización puede influir en los proveedores, ya que el número de direcciones IP de esta versión es limitado. Mientras que en caso de IPv6 ARIN va a distribuir enormes bloques de direcciones cada 10-15 años, lo que prácticamente llevará a la pérdida de control sobre los proveedores. 
  La transición afectará a la capacidad de los proveedores de Internet de responder inmediatamente a los requerimientos legales de los órganos competentes sobre la navegación en la Red de un cliente determinado.    Si hoy en día rastrear un cibercriminal con IPv4 es lo mismo que buscar una aguja en un pajar, con la transición a IPv6 este proceso  equivaldría a la busqueda de una molécula de oxígeno en la estratosfera.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7