X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cke

Siria tiene fe en los observadores de la ONU

Publicado: 21 jun 2012 10:00 GMT | Última actualización: 21 jun 2012 11:45 GMT

Bashar al Assad está interesado en mantener a los observadores de Naciones Unidas en el país, ya que solo así podría evitar el escenario preparado por EE. UU., opina el analista Basem Tajeldine.

AFP
Síguenos en Facebook
Según Tajeldine, los norteamericanos intentan propiciar "la segregación" y "la división de Siria en comunidades religiosas" con el apoyo de “grupos terroristas” de rebeldes que “atienden a este mismo plan”.

Tajeldine sostiene que "estos grupos no mandan" y que "cumplen una misión que les ha sido encomendada por los EE. UU.". Su objetivo, concluye el analista, consiste en "no negociar, sino mantener el enfrentamiento y destruir al Gobierno sirio”.

Los últimos combates en Siria entre el ejército y los grupos armados se han cobrado la vida de unas 40 personas, entre ellas 28 efectivos estatales. De ello informó el Observatorio sirio de los derechos humanos.

Mientras tanto, las partes enfrentadas han acordado un alto el fuego temporal en la provincia de Homs para que el Comité Internacional de la Cruz Roja realice la evacuación de los heridos y enfermos. Anteriormente, las autoridades sirias declararon que están dispuestas a retirar a los civiles de la región, pero esgrimen que no pueden hacerlo debido a las acciones de los rebeldes.

El jefe de la misión de la ONU en ese país árabe, Robert Mood, declaró que los observadores reanudarán su labor solo si el nivel de violencia disminuye drásticamente y se garantiza su seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias