El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelco migratorio en EE. UU.: los asiáticos superan ya a los latinos

Publicado:
Por primera vez, el número de asiáticos que emigran a EE. UU. ha superado al de hispanos, lo que es resultado de la política de represión aplicada por el Gobierno de EE. UU. contra los latinaomericanos, según los expertos.
Vuelco migratorio en EE. UU.: los asiáticos superan ya a los latinos

“La situación de deportaciones masivas por parte de la política norteamericana de más de un millón de personas en los últimos años también viene señalando la política represiva que utiliza el Gobierno norteamericano contra los latinoamericanos, en particular, y también el ingreso de otro sector de asiáticos que entran para participar en las industrias tecnológicas y otras industrias que requieren más educación”, comenta a RT Benjamín Prado, representante del Comité de Amigos Americanos.

Por primera vez, la afluencia de emigrantes asiáticos a EE. UU. ha superado a la de los hispanos, lo que refleja una desaceleración de la inmigración ilegal, mientras que los empleadores estadounidenses aumentan su demanda de trabajadores altamente cualificados.

Un amplio estudio del centro de investigaciones Pew Research Center lo describe como "la subida de los asiático-americanos", un grupo muy diverso y de rápido crecimiento que constituyen casi el 6% de la población de los EE. UU.

Los especialistas destacan que, además crece el bienestar de los asiáticos, ya que los empresarios prefieren contratar a los integrantes de este grupo étnico. El estudio también señala que este cambio de tendencia se debe a que el flujo de inmigrantes latinoamericanos se ha reducido por el endurecimiento del control fronterizo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7