El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

11 años de cárcel para el musulmán que 'maldijo' a los creadores de ‘South Park’

Publicado:
Un converso al islam que se declaró culpable por publicar amenazas contra los creadores de la popular serie animada estadounidense ‘South Park’ -que bromeó en un episodio sobre el profeta Mahoma-, ha sido sentenciado a 11 años y medio en prisión.
Jesse Curtis Morton, residente en Brooklyn, publicó en Internet las direcciones de los creadores de ‘South Park’, Trey Parker y Matt Stone, y sugirió "visitar" a estas personas que se atrevieron a insultar al profeta musulmán.

El acusado se refiere al episodio 200º, estrenado el 14 de abril de 2010, titulado 'Litigious celebs and Mohammed', que mostraba a Mahoma con un disfraz de oso.

Morton también fue hallado culpable por haber creado el desaparecido sitio de Internet 'Revolution Muslim' (‘Revolución musulmana’), que usaba para difundir propaganda de Al-Qaeda. 

Esta no es la primera condena por amenazas contra los creadores de ‘South Park’. El año pasado Zachary Chesser, de Virginia, fue sentenciado a 25 años pues trató de viajar a Somalia para unirse al grupo terrorista al-Shabab.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7