X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cnG

Turquía: "se sobreentiende que el avión militar turco ha sido derribado por Siria"

Publicado: 23 jun 2012 01:25 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 12:03 GMT

"La defensa antiaérea militar detectó un aparato aéreo no identificado que volaba a una altitud baja y gran velocidad" a un kilómetro de la costa siria, frente a la ciudad de Latakia, señaló el portavoz militar de la agencia oficial Sana de Siria, por lo que el avión fue derribado por la artillería.

Ebrahim NorouziAFP
Síguenos en Facebook
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dice que se sobreentiende que el avión de combate turco que desapareció este viernes de las pantallas de radar en el mar Mediterráneo fue derribado por Siria. Por su parte, las fuerzas antiaéreas sirios confirman haber abatido el avión en aguas territoriales de su país, según Reuters.

"Nuestro sistema de defensa antiaérea atacó un objetivo que en torno al mediodía del viernes invadió el espacio aéreo sobre nuestras aguas territoriales, y lo derribó. Resultó ser un avión militar turco”, reza el comunicado de los militares sirios.

Por su parte, el primer ministro turco afirmó anteriormente en un comunicado, que "según la información de nuestras instituciones y a tenor de los datos obtenidos por las labores de rescate que se desarrollan de forma conjunta con Siria, se deduce que el avión fue derribado por Siria". "Cuando el incidente haya sido aclarado del todo, se tomarán las medidas adecuadas", agregó.

Los equipos de rescate que buscan el avión de combate estrellado cerca de las costas sirias han podido encontrar un asiento eyectable y un paracaídas. Se desconoce el destino de los dos pilotos.

Las autoridades de Turquía anunciaron este viernes que han perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria. Según esta versión, el avión cayó a ocho millas de las aguas territoriales de Siria.

El analista político Lajos Szaszdi, sostiene que el avión turco cumplía una misión de reconocimiento del territorio sirio, preparando las acciones militares de la OTAN.

“Ya las relaciones están bastante mal por el hecho de que Turquía sirve de santuario para el ejército libre de Siria y para el consejo militar de generales desertores de las Fuerzas Armadas sirias que asesoran aparentemente al ejército libre se Siria y claro, como miembro de la OTAN, Turquía ha estado en la misma sintonía de ataques y críticas al gobierno sirio con EE. UU.”, comentó el analista político Lajos Szaszdi, en declaraciones a RT.

“Ha habido informes noticiosos en la prensa israelí, que hablan de que el presidente Obama ha estado planeando unos ataques aéreos limitados y crear una zona de exclusión aérea. Podría ser una guerra secreta de Obama como la que lleva contra Irán, pero ahí hay que ver que Rusia, China e Irán no van a permitir que ataquen a Siria así o más”, concluyó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias