X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cnU

Obama maquilla su perfil hispano de cara a las elecciones

Publicado: 23 jun 2012 05:11 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 19:24 GMT

En un intento de conseguir el voto hispano, Barack Obama ha vuelto a pedirle al Congreso que ratifique la reforma migratoria. El presidente formuló su petición durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook

El presidente Obama renovó su promesa de seguir luchando contra los obstáculos de los legisladores republicanos hasta conseguir que la norma sea aprobada.

Expertos indican que todas estas promesas no tienen como fin aliviar la vida de los latinos, sinorecuperar su simpatía de cara a las elecciones presidenciales.

“Este compromiso que tienen representa una magnifica plataforma para seguir ganando simpatías o recuperarlas”, dijo a RT  el Coordinador del Instituto Latinoamericano de la Universidad de California, Octavio Pescador.

La semana pasada Obama ordenó suspender la deportación de estudiantes indocumentados que llegaron a EE. UU. cuando eran menores, y les otorgó un permiso de trabajo temporal renovable de dos años.

Mientras tanto las frustradas esperanzas de los indocumentados de ser testigos de la implantación de la reforma migratoria prometida por Barack Obama durante su campaña electoral y el creciente número de deportaciones ponen en duda las opciones de Obama de acaparar el voto latino en las presidenciales de este otoño. Desde que Obama es presidente, cada año han sido deportadas alrededor de 400.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias