X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/coi

Arabia Saudita, 'banco' de los rebeldes sirios

Publicado: 23 jun 2012 09:39 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 12:51 GMT

A pesar de que el plan de paz de Kofi Annan ya ha entrado en vigor, algunos países miembros de la ONU y la Liga Árabe ‘juegan ’contra todas las reglas. Según el medio británico, las autoridades de Arabia Saudita tienen la intención de respaldar a los soldados del Ejercito Libre de Siria para provocar la deserción masiva de los soldados del Gobierno y aumentar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad.

AFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades sauditas planean pagar las remuneraciones en dólares o euros, lo que puede servir como punto de atracción de cara a la devaluación de la libra siria desde el comienzo del conflicto. Este paso ya fue aprobado por los altos mandatarios de los EE. UU. y del mundo árabe.

El periódico británico The Guardian subraya que la decisión de Arabia Saudita de convertirse en el espónsor de los rebeldes sirios coincidió con el suministro de armas al Ejercito Libre de Siria por parte de Turquía. Los periodistas encontraron que desde mayo se suministran armas a los grupos rebeldes desde Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Según las fuentes de The Guardian, “Turquía se negaba a efectuar suministrossin la protección diplomática de los países árabes y los EE. UU.”.

Esta semana el ministro de Defensa de EE. UU. afirmó que el país no va a participar directamente en el suministro de armas al norte de Siria. “Hemos decidido no prestar ayuda letal. Yo sé que otros países han tomado decisiones distintas".

A pesar de eso, el Gobierno turcoha dado luz verde a la disposición en el sur del país de un centro de reparto de armas a los rebeldes sirios. Como informaban antes fuentes del New York Times,este centro es controlado por empleados de CIA.

El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, opina que los gobiernos que suministran armamento a los rebeldes y provocan el aumento del conflicto no tienen ningún derecho a decidir sobre la clemencia para los políticos sirios. También dijo a RT que EE. UU. usa la táctica de personalizar el conflicto en Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias