El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega crea una medida especial para Breivik

Publicado:
El 1 de julio entrará en vigor en Noruega una ley según la cual el ultraderechista Anders Breivik podría ser totalmente aislado de la sociedad. Se trata del proyecto de ley llamado 'Ley Breivik', que fue aprobado por el Parlamento y ratificado por el rey de Noruega Harald V.
Noruega crea una medida especial para Breivik
El texto de la ley concretamente señala la construcción de un edificio especial con un régimen de máxima seguridad y el control estricto de los visitantes para los pacientes como Breivik. Para este fin ya han empezado la reconstrucción de uno de los edificios de un hospital, aunque según los médicos la nueva clínica de momento será solo para un paciente -Breivik-.

El juicio de Anders Breivik, acusado de matar a 77 personas en julio del año pasado, terminó el viernes en Oslo. El veredicto será anunciado el 24 de agosto.
Breivik organizó y ejecutó un doble atentado en Noruega el 22 de julio de 2011. Primero detonó una bomba en el centro de Oslo y acto seguido se dirigió a un campamento juvenil del partido laborista en la pequeña isla de Utoya, donde empezó a disparar a sangre fría contra los adolescentes que encontraba a su paso. Cuando la Policía llegó a la isla, Breivik se rindió sin oponer resistencia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7