X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cqh

VIDEO: La Policía israelí dispersa con violencia a los manifestantes

Publicado: 24 jun 2012 10:30 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 12:30 GMT

Alrededor de 6.500 israelíes participaron en una manifestación de protesta contra la brutalidad policial en el centro de Tel Aviv. La acción resultó en violentos enfrentamientos con la Policía, que arrestó a 85 personas. Varios de ellos ya denunciaron el maltrato por parte de los agentes.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Un grupo de los manifestantes atacó las sucursales de dos bancos locales, mientras otros rompieron escaparates, derribaron contenedores y lanzaron basura contra la fachada del Ayuntamiento de Tel Aviv.

Los medios israelíes reportan los violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes cuando la muchedumbre intentó acceder de la Plaza Habima, rodeada por los agentes de seguridad, a la Plaza Rabin. Se reporta que un grupo de activistas se parapetaron en un banco. También bloquearon el tráfico en la principal carretera de Tel Aviv.

La manifestación fue desencadenada ayer después de que el viernes fueran arrestados 12 activistas opositores en el bulevar Rothschild. Entre ellos estaba una de las líderes del movimiento opositor, Dafni Leef, que participó activamente en las protestas masivas del verano de 2011, cuando se registró la mayor movilización social registrada en la historia de Israel.

Como en EE. UU., Europa y muchos otros países, los partidarios de esta movilización exigían cambios profundos en la política social del país.

La oposición reaccionó a los arrestos del viernes diciendo que el Gobierno aplicó unas medidas demasiado agresivas para prevenir la repetición de las largas protestas antigubernamentales que sacudieron el país el año pasado.
.
 


“La Policía de Israel se está comportando como lo haría en un estado policial, en lugar de un estado democrático", dijo Zehava Gal-On, líder del partido social-liberal Meretz, citado por el diario Jerusalem Post. "Se ha convertido en un instrumento de política represiva del Gobierno, en contra de todos los grupos que protestan en contra de ella. Vimos en el bulevar Rothschild cómo la Policía sirve más al Gobierno que a la ley”.

La líder del Partido Laborista, Shelly Yachimovich, confirmó estas palabras. "A pesar de que el ministro de Seguridad, Yitzhak Aharonovitch, me dijo claramente en Knesset que no había orden para tomar medidas duras contra los manifestantes, resulta que el Gobierno ha decidido no permitir la existencia de protestas democráticas este verano".

 

 

 


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias