El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto arrasa en los sondeos previos a las presidenciales en México

Publicado:
Los partidos políticos mexicanos queman los últimos cartuchos de la campaña electoral, mientras los recientes sondeos difundidos confirmaron la amplia ventaja que tiene el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto arrasa en los sondeos previos a las presidenciales en México

En la víspera del cierre de la campaña, las últimas encuestas dadas a conocer este martes confirman que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene asegurada su victoria en los comicios del domingo si se cumplen los datos de los sondeos. 

Ninguna de las encuestas difundidas a lo largo de la campaña le ha quitado el primer lugar a Peña Nieto, que tiene entre 11 y 18 puntos de diferencia sobre el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. 

La firma Consulta Mitofsky, una de las más respetadas de ese país, informó que Peña Nieto acumula una intención de voto del 44,5%, excluyendo los indecisos y quienes prefirieron no dar a conocer su opción. 

Le sigue López Obrador, con el 29,4% de las preferencias, Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional, con el 24,1% y, muy lejos Gabriel Quadri representante del Partido Nueva Alianza, con el 2,0%. 

Otro sondeo realizado por la firma Covarrubias para SDP/Noticias dio una diferencia de 11 puntos porcentuales a Peña Nieto (41%) sobre López Obrador (30%), mientras que Vázquez Mota queda con una intención de voto del 26% y Quadri el 3%. 

Por su parte, la firma GEA/ISA, que elaboró un sondeo para el grupo Milenio, concede a Peña Nieto 18,6 puntos porcentuales de diferencia sobre López Obrador. 

La campaña para los comicios de este año ha sido la más corta en la historia reciente del país. Previamente era de seis meses el período durante el cual los mexicanos estaban expuestos al proselitismo de los distintos partidos. 

En estos comicios, además del presidente se renueva el Parlamento, así como gobiernos y autoridades municipales de varios estados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7