X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cx9

Detienen por error al ruso que asesinó al controlador responsable de una catástrofe aérea

Publicado: 30 jun 2012 17:28 GMT | Última actualización: 30 jun 2012 18:34 GMT

En el aeropuerto de Múnich detuvieron al ruso Vitali Kalóyev, quien en 2007 cumplió condena por haber asesinado a un controlador supuestamente responsable de una catástrofe aérea en 2002 en la que el ruso perdió a su mujer y a sus dos hijas.

Antón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Las autoridades locales sospecharon que el visado se le había concedido por error. Tras pasar varias horas en la comisaría del aeropuerto de Múnich, el ruso fue puesto en libertad con el permiso de permanecer en el territorio alemán. De hecho, Kalóyev se dirigía a la ciudad de Uberlingen, y había sido invitado por el Ayuntamiento para conmemorar el décimo aniversario de la tragedia. 

Hace diez años un avión de pasajeros ruso Tu-154 colisionó en el aire con un Boeing-757 de carga. De las 71 personas fallecidas en la catástrofe, 52 eran menores. El comité de investigación determinó que una de las causas directas de la tragedia fueron errores en el trabajo del controlador Peter Nielsen del servicio Skyguide.

En 2004, Nielsen fue asesinado en Zúrich, Suiza. Kalóyev fue acusado de asesinato con el fin de vengarse de la muerte de su familia y condenado a ocho años de prisión en ese país europeo, pero en 2007 salió en libertad anticipadamente y regresó a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias