Actualidad

EE.UU. aplica un nuevo sistema de transferencia de datos a la guerra

Publicado:
Los informáticos militares estadounidenses han elaborado Warfighter Information Network-Tactical (WIN-T), una novedosa red inalámbrica de comunicación que facilitará la transferencia de datos entre los soldados en el campo de batalla.
EE.UU. aplica un nuevo sistema de transferencia de datos a la guerra
El dispositivo a través del cual se realizará la comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del sistema operativo Android.

La recopilación y el intercambio de datos entre los soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos militares, es la tarea principal de WIN-T.

Así, cuando los soldados salgan a patrullar la zona, sus dispositivos electrónicos activarán la aplicación de mapas en las que se marcará su posición y la de sus compañeros de combate. Asimismo si de camino detectan a personas o vehículos sospechosos, dispositivos explosivos etc., podrán marcar su posición en el mapa y compartir estos datos con sus comandantes. La información se reflejará en el mapa con un ícono correspondiente.

A su vez los comandantes también pueden mantener el contacto con la patrulla y compartir datos. Por ejemplo, un video captado por un avión no tripulado.

La transmisión de datos se realizará en serie a través de la llamada Rifleman Radio, instalada en su Motorola.

Se espera que los soldados estadounidenses en Afganistán reciban el sistema en octubre de este año.
RT