X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxd

OWS celebra el Día de la Independencia con una asamblea nacional

Publicado: 30 jun 2012 19:21 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 15:40 GMT

Entre el 30 de junio y el 4 de julio el movimiento Ocupa Wall Street planea celebrar la Asamblea Nacional de Ocupa en el área del Independence Mall de la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.

www.occupynationalgathering.com/
Síguenos en Facebook
Es un distrito histórico de la ciudad, una zona conocida como 'la cuna de la libertad' donde se encuentra el Independence Hall y la Campana de la Libertad. Allí se leyó por primera vez la Declaración de Independencia en voz alta y se aprobó la Constitución de EE.UU.

Se espera la presencia de unos 1.500 activistas para marchas, discursos y campamentos durante las festividades tradicionales del Día de la Independencia. El encuentro arranca este sábado con una marcha en apoyo del derecho de los ciudadanos a la asistencia médica y concluye el 5 de julio con una caminata de 160 kilómetros hasta Wall Street, en Nueva York. La reunión se celebra medio año después de que la Policía desalojara los campamentos en Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades estadounidenses.


Las fuerzas del orden de la ciudad se están preparando para el evento de una manera muy activa. "El movimiento puede ser muy impredecible en su desarrollo", dijo el jefe policial Kevin Bethel, agregando que la naturaleza de estas protestas, que no tienen líder, presenta un desafío para las fuerzas de seguridad. 

Ocupa Wall Street es un movimiento que comenzó el 17 de septiembre de 2011 en el Parque Zuccotti (ubicado en el distrito financiero de Wall Street de Nueva York) con el fin de mostrar el descontento de parte de la población con las desigualdades sociales y económicas y la corrupción. Originalmente lo iniciaron un grupo de activistas canadienses y luego se extendió por todo el planeta.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias