X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/czc

Irán prueba sus nuevos misiles tierra-tierra

Publicado: 2 jul 2012 19:56 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 21:58 GMT

Irán ha emprendido este lunes una maniobra de lanzamiento de misiles denominada ‘Gran Profeta 7’(Payambar e Azam-7) con misiles tierra-tierra, simulando un ataque contra objetivos extranjeros.

Raouf MohseniAFP
Síguenos en Facebook
El comandante de la Aviación del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, explicó que los ejercicios con misiles de largo, medio y corto alcance tienen como objetivo evaluar la precisión y efectividad de las ojivas y de sus sistemas.

Además, precisó que la diferencia principal entre esta maniobra y las anteriores reside en la construcción y la recreación de una base aérea igual a la que existe en los países extrarregionales. Según Hayizadeh, unos 100 objetivos localizados en el desierto, en bases semejantes a las bases aéreas de los países extrarregionales, serán el blanco de los misiles lanzados desde distintas zonas de Irán.

El militar iraní de alto rango añadió que Teherán pronto incorporará un nuevo misil capaz de vulnerar el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ (Kipat Barzel), y advirtió que si el Estado hebreo planea atacar las instalaciones nucleares iraníes, "ellos nos darán un motivo para borrar a Israel de la faz de la Tierra".
 
Los ejercicios militares se llevan a cabo un día después de que entrara en vigor el embargo de la UE al petróleo iraní. Occidente no deja de imponer sanciones a Irán, ya que considera que bajo su programa nuclear pacífico, Irán desarrolla armas nucleares, acusación que Teherán rechaza de plano.

Actualmente Irán es el quinto o sexto país del mundo según la potencia de sus misiles, de acuerdo al Secretario asistente de Defensa de la República Islámica, el general Alí Shamshir. En reiteradas ocasiones las autoridades del país persa anunciaron que responderán sin dudarlo a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo que tales medidas hostiles contra su nación podrían redundar en una guerra que rebasaría los límites de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias