X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cAd

Twitter, obligado a 'soplarle' al FBI los mensajes de un 'indignado'

Publicado: 3 jul 2012 19:00 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 06:55 GMT

Un juez de Nueva York ha ordenado al servicio de microblogs Twitter que le permita acceder a los mensajes y datos de un usuario del movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street.

Síguenos en Facebook
Matthew Sciarrino, juez del tribunal penal de Manhattan, ha determinado que la ley le permite tener acceso a los 'tuits' y otros datos de Malcolm Harris, acusado por excesos durante una manifestación sobre el puente de Brooklyn, en Nueva York, que el año pasado se saldó con 700 personas detenidas.

El director del periódico La Nación Cubana en Miami, Pedro González Munné, asegura que en los últimos años se ha incrementado de manera significativa el espionaje de ciudadanos por parte de la inteligencia norteamericana.

"Los objetivos son muy fáciles, tu entras a la CIA y ves allí precisamente que te dice en la pared 'Conocerás la verdad y la verdad te hará libre'. (…) Sencillamente lo que necesitan es información e información sobre todos nosotros", dice el experto en sus declaraciones a RT, subrayando que "eso no solo pasa en Twitter, pasa en Facebook, que muchos dicen que fue una criatura de los servicios de inteligencia norteamericanos para reunir mucha más información social y mucha más información mundial". 

Según el juez Matthew Sciarrino, los mensajes no constituían informaciones privadas y, por lo tanto, no estaban sujetos a la garantía constitucional que protege la vida privada. "Si posteamos un 'tuit', es como si gritáramos por la ventana, el objetivo no es mantener esto privado", dijo en una decisión de 11 páginas.

"La constitución da el derecho de postear [tuits], pero como mucha gente ya ha aprendido, las opiniones expresadas en público pueden tener sus  consecuencias", agregó.
 
En enero, la oficina de la fiscalía de Manhattan ya citó a Twitter por los 'tuits' de Malcolm Harris en busca de pruebas para hacer frente a la defensa, que esgrime que la policía guió premeditadamente a los manifestantes a una zona no peatonal del puente donde fueron arrestados.

Por su parte, la red del microblogging presentó en mayo una demanda para evitar la citación. "Los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Twitter dejan muy claro que los usuarios son dueños de su contenido", dijo la portavoz de Twitter Carolyn Penner en un comunicado. "Defendemos firmemente a nuestros usuarios y sus derechos", agregó.

El grupo Twitter ha informado que este tipo de peticiones sobre los usuarios ha aumentado de forma drástica en 2012. "Hemos recibido más pedidos en la primera mitad de 2012, que en todo el año 2011", informó el responsable jurídico del grupo, Jeremy Kessel, en un comentario publicado en un blog.

La mayoría de las 849 investigaciones
(679)procedían del FBI y de otras agencias de seguridad nacional de EE.UU. Japón ocupó el segundo lugar con 98 solicitudes presentadas por la policía, seguido por 11 solicitudes procedentes de agencias de seguridad en el Reino Unido y el mismo número de organismos en Canadá.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias