X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cBo

El Parlamento Europeo decide la suerte del ACTA

Publicado: 4 jul 2012 13:07 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 14:05 GMT

El Parlamento Europeo (PE) decidirá este miércoles el destino del Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA, que han negociado los países industrializados.

Jean-Philippe KsuazekAFP
Síguenos en Facebook
El voto se produce después de que hasta cuatro comisiones europarlamentarias -el Comité de Asuntos Legales, el Comité de Industria, Investigación y Energía y el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior- hayan recomendado rechazar el polémico acuerdo ACTA.

Además, durante un debate en Estrasburgo (Francia) todos los grupos, a excepción del Partido Popular Europeo (PPE), también se han pronunciado en contra del pacto internacional.

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) promueve la fijación en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen. Tanto los internautas activos, como los políticos de distintos países temen que esta cláusula criminalice a la mayor parte de la sociedad.

El futuro del ACTA quedó en el aire debido a las multitudinarias protestas a nivel mundial y a la falta de apoyo entre las autoridades de Países Bajos, Alemania, Bulgaria, Polonia y República Checa, que se muestran contrarios a la iniciativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias