X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCi

Paraguay declara "persona non grata" al embajador de Venezuela

Publicado: 5 jul 2012 02:31 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 04:08 GMT

El Gobierno de Franco ha declarado "persona non grata" al embajador venezolano en Asunción y ha ordenado el retiro inmediato de su embajador en Caracas.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores aludió a "las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay", en alusión a la supuesta "arenga" del canciller venezolano, Nicolás Maduro, a los jefes militares paraguayos para que mantuvieran su lealtad al entonces presidente Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el 22 de junio por el Senado debido a mala gestión y el puesto presidencial fue ocupado posteriormente por Federico Franco. Maduro se encontraba ese día en Asunción como parte de una delegación de la Unasur que acudió a mediar en la crisis política paraguaya.

Tras aludir a las pruebas de injerencia venezolana, la Cancillería informó del retiro de su embajador, Augusto Ocampos, acreditado ante el Gobierno venezolano.

El embajador de Venezuela en Paraguay, José F. Javier Arrúe de Pablo, no se encuentra actualmente en el país por lo que “resulta innecesario fijar un plazo para que lo abandone, la medida dispuesta tiene efecto inmediato", concluye el comunicado del Ministerio de Exteriores paraguayo.

Venezuela había anunciado el pasado 24 de junio la retirada de su embajador en Paraguay, así como el corte de suministro de petróleo al país, a causa de lo que calificó como un "golpe de Estado" contra Lugo.

El analista internacional, Maximiliano Sbarbi Osuna, opina que las nuevas autoridades de Paraguay tratan de poner una cortina de humo sobre los procesos políticos en su país. El retiro del embajador de Paraguay en Venezuela es una ruptura más entre ambos países, opina el experto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias