X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cDg

Irán demanda a Rusia por no venderle sistemas antiaéreos S-300

Publicado: 5 jul 2012 19:43 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 07:41 GMT

Irán ha demandado a Rusia en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra por la cancelación de contratos militares. Teherán exige una compensación de 4.000 millones de dólares.

Valeriy Melnikov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Irán ha interpuesto una demanda contra Rusia por el incumplimiento de contratos militares en la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, según sus siglas en francés).

La república islámica exige a Rusia una compensación de 4.000 millones de dólares por una serie de contratos militares cancelados tras las sanciones que impuso a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU en junio de 2010 en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

Según el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, Teherán exige dicha recompensa a la agencia rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, por la cancelación de un contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, suscrito en 2007 y valorado en 800 millones de dólares. De acuerdo con el titular de defensa iraní, la demanda fue interpuesta en septiembre de 2011 y todavía está siendo estudiada por la Corte de Ginebra.

En agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

Las potencias occidentales están permanentemente agrediendo a países como Irán y Siria, comentó a RT el analista político Adrian Salbuchi, que añadió "todo indicaría que buscan una solución de guerra y no de paz (...). EE.UU. y Gran Bretaña tienen una presencia militar en lugares donde no deberían estar". Según el experto, si Rusia pudiera continuar con los suministros de equipamiento y armas a Irán, esto daría la posibilidad de minimizar de alguna manera "la permanente y flagrante amenaza por parte de las potencias occidentales en la región".

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias