X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDg

Irán demanda a Rusia por no venderle sistemas antiaéreos S-300

Publicado: 5 jul 2012 19:43 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 07:41 GMT

Irán ha demandado a Rusia en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra por la cancelación de contratos militares. Teherán exige una compensación de 4.000 millones de dólares.

Valeriy MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Irán ha interpuesto una demanda contra Rusia por el incumplimiento de contratos militares en la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, según sus siglas en francés).

La república islámica exige a Rusia una compensación de 4.000 millones de dólares por una serie de contratos militares cancelados tras las sanciones que impuso a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU en junio de 2010 en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

Según el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, Teherán exige dicha recompensa a la agencia rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, por la cancelación de un contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, suscrito en 2007 y valorado en 800 millones de dólares. De acuerdo con el titular de defensa iraní, la demanda fue interpuesta en septiembre de 2011 y todavía está siendo estudiada por la Corte de Ginebra.

En agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

Las potencias occidentales están permanentemente agrediendo a países como Irán y Siria, comentó a RT el analista político Adrian Salbuchi, que añadió "todo indicaría que buscan una solución de guerra y no de paz (...). EE.UU. y Gran Bretaña tienen una presencia militar en lugares donde no deberían estar". Según el experto, si Rusia pudiera continuar con los suministros de equipamiento y armas a Irán, esto daría la posibilidad de minimizar de alguna manera "la permanente y flagrante amenaza por parte de las potencias occidentales en la región".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias