X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDZ

Senado de California apoya a los inmigrantes y aprueba proyecto 'antiArizona'

Publicado: 6 jul 2012 11:47 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 19:21 GMT

El Senado de California aprobó el proyecto de la ley Acta de Confianza, con la que se busca reformar el programa federal Comunidades Seguras para que sólo sea aplicado a quienes han cometido delitos graves en el estado. El proyecto fue apodado 'antiArizona' por su referencia a la cláusula de revisión del estatus migratorio de la polémica ley.

Kevork DjansezianAFP
Síguenos en Facebook

El Acta de Confianza fue redactada por el asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Ammiano. El político está seguro que la norma federal que obliga a la policía local a revisar el estatus migratorio de todos los arrestados que parecen ser inmigrantes desperdicia recursos y desgasta el presupuesto. La iniciativa fue respaldada por 21 votos a favor y 13 en contra.

"El voto de hoy muestra a la nación que California no puede permitirse ser otra Arizona. El proyecto limita también las detenciones en prisiones locales y las deportaciones injustas y onerosas de miembros de la comunidad hispana que no representan una amenaza para la seguridad pública", dijo Ammiano después de la votación en la sesión del Senado.

Comunidades Seguras (S-Comm) comenzó en el 2008 bajo la administración del expresidente George W. Bush. Desde entonces, has sido arrestados más de  73.000 personas. Siete de cada diez deportados cometieron delitos menores o no tenían ninguna condena.

Básicamente el programa Comunidades Seguras obliga a la policía a enviar a todos los detenidos en automático al Servicio de Migración y Aduanas (ICE), incluso a las víctimas de violencia doméstica, hecho que Ammiano considera que “mina la confianza en la seguridad pública”.

Al aprobar el proyecto de ley, California se distingue no sólo de Arizona, sino también de Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah, que han adoptado leyes estrictas en los últimos dos años en un intento de disuadir a los inmigrantes ilegales de alojarse en sus estados.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias