X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cE6

VIDEO: un piloto de EE. UU. bombardea afganos al son de 'Bye Bye Ms. American pie'

Publicado: 6 jul 2012 14:26 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 10:13 GMT

El piloto de un helicóptero militar estadounidense lanzó un proyectil contra unos vecinos afganos de la provincia de Wardak (este del país), mientras cantaba "Bye Bye Ms. American Pie", según un vídeo en la página web LiveLeak.com.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
La grabación fue hecha desde el mismo helicóptero. La descripción del video en la página reza que el helicóptero AH-64 Apache de la 101ª División Aerotransportada disparó el proyectil Hellfire apuntado a campesinos afganos que plantaban semillas de adormidera o planta de opio.


(El piloto empieza a cantar a partir del segundo 01:39  del vídeo)

La grabación muestra a dos hombres que tratan de escapar después de la explosión, y contra los que el piloto volvió a disparar, errando el tiro.

Mientras bombardeaba, el piloto norteamericano canturreaba la famosa canción 'Bye Bye Ms. American Pie' ('Adiós Adiós Señorita Pastel Americano'). De acuerdo a la descripción del video, el ataque tuvo lugar el 1 de septiembre de 2009.

El analista político Basem Tajeldine opina que la deshumanización de los militares estadounidenses es la única forma de hacer frente al estrés que sufren, contribuyendo a los intereses geopolíticos de la Casa Blanca.

"La causa profunda de lo que está ocurriendo con las tropas estadounidenses en Afganistán tiene una razón psicológica muy profunda. Es parte también de la enajenación producto del sistema capitalista, el individualismo extremo. Pero también producto de lo que muchos psicólogos en EE.UU. y en el mundo han definido como el producto de una 'sociedad enferma' que ha sido inducida a través de los grandes medios de comunicación al odio, al miedo", dijo a RT el experto.

Este episodio es solo uno más en la lista de incidentes que han forjado la mala fama que persigue a las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Anteriormente, soldados estadounidenses fueron sorprendidos posando junto a cadáveres de civiles afganos  orinando sobre cadáveres de milicianos talibanes. 

En abril de 2010 el sitio  WikiLeaks difundió un vídeo que muestra cómo un helicóptero estadounidense disparaba contra periodistas en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias