X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEg

Rusia: La retórica de Occidente sobre Siria está anclada en el pasado

Publicado: 6 jul 2012 15:44 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 22:23 GMT

Así lo declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, tras las declaraciones Hillary Clinton en la conferencia de los Amigos de Siria en París.

AFP
Síguenos en Facebook

La titular del Departamento de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió que Rusia y China "deberán pagar" por apoyar al régimen de Bashar Al Assad. “No creo que Rusia y China estén pagando ningún precio, absolutamente ninguno, por defender al régimen de Al Assad", dijo.

Rusia no apoya a ninguna figura siria pero considera que los países occidentales que aplican los conceptos “nuestro” y “ajeno” siguen pensando con las categorías del pasado. “Rechazamos categóricamente la afirmación de que en la situación que tiene lugar en Siria Rusia respalde al presidente Bashar Assad. No es una cuestión de apoyo a ninguna figura política o jefes, es una cuestión de que el proceso de regulación sea puesto en una base política adecuada”, declaró el viceministro de Exteriores ruso.

“Desgraciadamente no podemos lograr que nuestros aliados, ni siquiera los occidentales, entiendan cosas elementares. Occidente sigue argumentando con los conceptos ‘nuestro’ y ‘ajeno’, ‘quien es cliente de quién’, etc.  Esta terminología debe quedar en el pasado”, afirma el político.

El viceministro de Exteriores ruso puntualizó que “la creación en Siria de una zona de exclusión aérea y de corredores humanitarios son ideas ineficaces”.

Asimismo, el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich, calificó la reunión de los Amigos en Siria en París de “políticamente incorrecta” y “amoral”.

Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen de Bashar al Assad para que acepte un órgano de gobierno transitorio.
Según Hillary Clinton, Rusia y China "no ganan nada apoyando al régimen de Al Assad", cuyas acciones son “intolerables”.



“Asistimos nuevamente a una nueva representación del libreto occidental desde que se desató la crisis siria hace ya casi un año y medio. La declaración de Hillary Clinton no se sale de ese libreto: lo quieren es echar a Al Assad fuera y acusar a Rusia y China de incumplir lo que ellos están incumpliendo”, denuncia Alberto Cruz.

  “La reunión de los ‘Amigos de Siria’ se produce siempre que hay un movimiento o bien por parte del gobierno sirio o bien por parte de organismos multinacionales como la ONU”, asegura Cruz. La primera reunión del grupo se realizó en febrero en Túnez, una semana antes de que en Siria se celebrase un referéndum constitucional que reformaba sustancialmente la Constitución de ese país. La segunda reunión del que el analista considera “el mal llamado” grupo de los ‘Amigos de Siria’ tuvo lugar en Turquía al mismo tiempo que la ONU acordaba el envío de observadores internacionales a Siria. Y la tercera reunión se produce ahora, poco tiempo después de que se firmaron los acuerdos de Ginebra. “Por tanto está claro que la postura Occidental de los Países de Golfo y otros aliados tiene como objetivo nada más que el derrocamiento de Al Assad y el cambio de régimen en Siria”, dijo a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias