X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEs

Irán denuncia complicidad franco-alemana en el asesinato de sus científicos nucleares

Publicado: 6 jul 2012 20:03 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 21:24 GMT

El jefe de la Inteligencia iraní, Heidar Moslehi, acusa a Francia y Alemania de haber colaborado con EE.UU. y de haber participado en los asesinatos de los científicos nucleares desde 2010. Según Moslehi, la CIA y las agencias de espionaje occidentales intercambian datos sobre sus operaciones contra Teherán.

AFP
Síguenos en Facebook

Heidar Moslehi hizo esta declaración, al comentar el arresto de unos grupos terroristas responsables del asesinato de unos físicos nucleares iraníes. Las detenciones se produjeron el mes pasado.

Moslehi, que sostiene que estas células fueron financiadas desde el extranjero, recalcó que las potencias mundiales fueron sorprendidas por la rapidez con que Irán logró desmantelar y arrestar a estos grupos.

Irán viene insistiendo desde hace tiempo en la implicación de EE.UU., Gran Bretaña e Israel en el asesinado de los científicos nucleares suyos. Según las autoridades de la República Islámica, Tel Aviv y Washington tratan de ese modo de impedir de forma ilegítima el desarrollo del programa nuclear del país. 

Cuatro especialistas asociados al programa nuclear de la República Islámica han sido asesinados desde 2010. El asesinato más reciente ocurrió el pasado 11 de enero, cuando el químico Mostafa Ahmadi Roshan, que presuntamente trabajaba en una planta de enriquecimiento de uranio, murió por la detonación de un artefacto explosivo adosado a su coche.

Para Occidente, el polémico programa nuclear iraní persigue fines militares, insinuación que Teherán rechaza de plano. No en vano, Irán defiende la naturaleza pacífica de su plan nuclear y señala que está preparado para dialogar sobre el asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias