X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEB

Milicianos de Malí reclutan y abusan de niños

Publicado: 6 jul 2012 23:23 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 01:24 GMT

Los milicianos islamistas en el norte de Malí han reclutado a la fuerza a por lo menos 175 niños de entre 12 y 18 años para luchar por los grupos armados. También están abusando sexualmente de los menores, según informa Unicef, el fondo de la ONU para ayudar a los niños.

Issouf SanogoAFP
Síguenos en Facebook
Unicef dijo que además del abuso y la utilización de niños como combatientes, los niños también han sido asesinados y mutilados por minas terrestres y otras municiones. Aseguran haber recogido pruebas en las que se indican los grupos responsables de tales actos.

La ONU dijo que la información que habían presentado era solo una visión parcial, debido a que es demasiado peligroso llevar a cabo una investigación adecuada en el norte de Malí. Unicef dijo que estaba trabajando con socios en ciertas áreas del país en un intento de ayudar a las comunidades para proteger a los niños.

El golpe militar en Malí en marzo pasado permitió a los milicianos islamistas tomar el control del norte del país. Tombuctú, la 'ciudad de los 333 santos' conocida también como 'la perla del desierto', es víctima de los islamistas radicales. Desde entonces, muchos niños han estado viviendo en campamentos en los que se enfrentan a escasez de alimentos. Alrededor de 300.000 niños han sido afectados por el cierre de escuelas en las zonas inestables.

La semana pasada el grupo Ansar Dine ('Protectores de la Fe'), uno de los grupos armados que controla la región, derribó los templos con picos y azadas, declarando que iban a acabar con las antiguas tumbas sufíes, patrimonio de la humanidad desde 1988.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias