Actualidad

VIDEO: Un debate televisivo en Jordania, a un paso de convertirse en un tiroteo

Publicado:
Los debates sobre la situación en Siria son cada vez más tensos. Esta vez un programa de televisión en Jordania sobre este tema estuvo a punto de saldarse con un homicidio.
Al principio, la discusión de dos parlamentarios ante las cámaras sobre la postura de su Gobierno en el conflicto tuvo un carácter relativamente pacífico. Los rivales presentaban puntos de vista completamente opuestos y el tono de la conversación iba escalando, pero nada predecía que minutos después todos los presentes en el estudio sufrirían un verdadero 'shock'.

De repente el tono de la conversación se elevó. “¡Eres un agente del Mossad!”, gritó el diputado Mohammed Shawabka. Su interlocutor, Mansour Sayf al-Din Murad, le devolvió el insulto y le llamó “sinvergüenza” y “ratero”. El presentador que estaba sentado entre los dos hombres furiosos intentó calmarlos, pero no lo consiguió. Shawabka lanzó al rival un zapato y sacó una pistola.

Ambos se levantaron de donde estaban sentados y se pusieron frente a frente. El presentador trató de separarlos, pero volvió a fracasar. La transmisión fue cortada y en la pantalla aparecieron los créditos. Según filtran los medios locales, para desarmar a Shawabka tuvo que intervenir el personal de seguridad.

Covid19