X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGC

Princesa saudí pide asilo político a Londres

Publicado: 8 jul 2012 17:46 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 19:17 GMT

La princesa saudí Sara bin Talal bin Abdulaziz ha pedido asilo político en Gran Bretaña. Denuncia que las autoridades saudíes la oprimen física y moralmente.

Facebook / الفقر في بلد النفط
Síguenos en Facebook

“Tengo mucho miedo. Fui sometida a violencia física y abusos psicológicos. Mis cuentas bancarias fueron congeladas. Y ellos saben que ya no tengo vuelta atrás. Recibo amenazas”, denunció Sara Abdulaziz después de que -según sus palabras- sufriera un ataque a manos de uno de los empleados de la embajada de su país en Londres. Según la princesa, este funcionario la agarró por los brazos e intentó arrastrarla a la sede de la embajada.

La embajada de Arabia Saudí en Londres se negó de dar comentarios sobre ningún suceso vinculado con la 'huída' de la princesa.

Sara bint Talal bin Abdulaziz vive en la capital británica desde 2009. Abandonó su patria tras protagonizar un escándalo con su padre Talal bin Abdulaziz Al-Saud. Hablando sobre las divergencias con la familia, la princesa asegura que sus parientes de la dinastía gobernante no aceptan sus opiniones. “Soy una amenaza interior para ellos.  Soy reformadora y mis puntos de vista están en la vía del Islam moderno”, dijo.

Algunos analistas occidentales predicen que en un futuro próximo Arabía Saudí podría experimentar un periodo de turbulencias políticas. El actual monarca y su entorno ya son ancianos, no gozan de buena salud y ya no parece tan lejano el día en el que un vacío del poder pudiera llenarse con un movimiento de protesta interior.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias