X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGV

Nigeria: ¿genocidio de cristianos?

Publicado: 8 jul 2012 23:52 GMT | Última actualización: 9 jul 2012 01:27 GMT

La violencia religiosa en Nigeria central se ha saldado este fin de semana con 52 muertos, entre asaltantes y civiles. Las incursiones se centraron, mayormente, en las aldeas cristianas en la región de la ciudad de Jos.

AFP
Síguenos en Facebook
El territorio es tristemente famoso por los enfrentamientos violentos entre la población musulmana y cristiana. A lo largo de la última década se han cobrado la vida de miles de personas. Según las cifras de Human Rights Watch, solo en 2010 los choques se saldaron con 1.000 fallecidos. En el área están desplegadas unidades militares cuya tarea es frenar los enfrentamientos.

Según Mustapha Salisu, portavoz de estas tropas especiales, los primeros ataques se produjeron el sábado por la mañana. Detalla que se trató de una agresión bien coordinada: “Vinieron centenares de personas, algunos con uniformes de policías y con chalecos antibalas”. El combate entre los agresores y las fuerzas gubernamentales continuaron varias horas, acabando con la muerte de 2 militares, 14 civiles cristianos y 21 insurgentes.

El domingo los asaltos continuaron, muriendo, entre muchos otros, dos parlamentarios que acudieron al lugar para asistir a los funerales masivos de los fallecidos el día anterior. En total, fueron atacadas 13 aldeas cristianas. Fallecieron 52 personas y más de 300 tuvieron que abandonar sus casas.

Los más de 170 millones de personas de 389 grupos étnicos que forman la población de Nigeria viven divididos entre el sur, mayormente cristiano, y el norte musulmán. La ciudad de Jos es céntrica, está en la zona ‘fronteriza’ entre las dos regiones, en otras palabras, ‘entre dos fuegos’ y sus habitantes viven un conflicto religioso permanente a pesar de todos los esfuerzos de las autoridades por frenar la violencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias