X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cJ5

Liberado un palestino tras tres años en una prisión israelí sin cargo alguno

Publicado: 11 jul 2012 03:59 GMT | Última actualización: 11 jul 2012 04:39 GMT

Las autoridades israelíes liberaron el martes a un futbolista palestino que pasó tres años en una cárcel hebrea sin que le presentaran cargos formalmente.

Síguenos en Facebook
El liberado, Mahmud Sarsak, de 25 años, fue detenido en  julio de 2009 mientras se dirigía a Cisjordania para participar en un partido de futbol.

Según el Servicio de Seguridad israelí Shabak, Sarsak era miembro de la organización extremista la Yihad Islámica y había colocado una bomba que hirió a un soldado israelí. No obstante, Shabak señaló que no disponía de pruebas suficientes del hecho y por lo tanto no pudo llevar el caso ante un tribunal.

A pesar de esto, el joven, que niega rotundamente su culpabilidad, tuvo que permanecer por un largo periodo tiempo en un centro penitenciario hebreo.

Durante su reclusión Mahmud se declaró en huelga de hambre en señal de protesta, con el objetivo de presionar a las autoridades locales para que lo pusieran en libertad. El caso del joven futbolista palestino atrajo la atención de varias organizaciones internacionales deportivas que le prestaron apoyo.

La huelga duró más de 90 días en los que Sarsak perdió casi la mitad de su peso. Terminó la protesta el mes pasado, ya que esta era una de las condiciones exigidas para su puesta en libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias