X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cJD

Legisladores rusos aprueban la creación de una 'lista negra' de páginas web

Publicado: 11 jul 2012 18:28 GMT | Última actualización: 11 jul 2012 20:08 GMT

La Cámara Baja del Parlamento ruso ha aprobado la Ley de Información, que establece un registro único de páginas web de contenido prohibido.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Según el documento rubricado en la tercera y última lectura, las páginas que propaguen pornografía infantil, inciten al suicidio a los menores y al uso de narcóticos podrán ser cerradas sin autorización judicial.    

De la vigilancia en Internet estará encargado un organismo que informará a los proveedores de la conexión o los operadores de comunicaciones para que restrinjan el acceso a estas páginas.
 
Se espera que la 'lista negra' comience a elaborarse en noviembre de 2012.
 
El proyecto de ley ya ha causado críticas en la comunidad de Internet. El diez de julio, la página rusa de Wikipedia, la enciclopedia libre de la Red, se mantuvo inactiva en señal de protesta contra la iniciativa que, según su criterio, supone la introducción de la censura en Internet.

Tal opinión la comparten varias redes sociales y el buscador Yandex, que tachó la palabra “todo” de su eslogan “Se puede encontrar todo”.
 
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comentó que no es admisible dejar Internet al margen de la ley.

“Por un lado, se deben respetar las derechos y libertades individuales, incluido el derecho a la información. Por otro lado, los individuos tienen derecho a ser protegidos del contenido perjudicial”, afirmó el jefe de Gobierno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias