X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cKg

EE.UU. va a cerrar nueve estaciones de control fronterizo

Publicado: 12 jul 2012 11:24 GMT | Última actualización: 12 jul 2012 13:57 GMT

La administración Obama está dispuesta a cerrar nueve estaciones de la Patrulla Fronteriza situadas en cuatro estados de EE.UU. Según medios locales, la decisión podría cosechar una fuerte oposición del Congreso, los cuerpos de orden público y los propios agentes de la Patrulla.

José CabezasAFP
Síguenos en Facebook

Una de las estaciones destinada al cierre se ubica en Amarillo, Texas, precisamente en el centro de la carretera interestatal 40; otra, en Riverside, California, al lado de Los Ángeles. Otros siete controles afectados por la medida están esparcidos entre el centro texano, en Arizona y en Nuevo México. Según datos policiales, centenares de narcotraficantes atraviesan sus zonas de competencia.   

Los críticos de la iniciativa advierten que al clausurar esos puntos de control, se reducirán a la nada los esfuerzos aplicados para interceptar drogas y detener a los traficantes en sus senderos entre México y Estados Unidos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asegura que los agentes de las nueve estaciones a suprimir serán reubicados entre otras, situadas más cerca al borde mexicano. El servicio considera a esas zonas como prioritarias en el control del flujo de inmigrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias