X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cKg

EE.UU. va a cerrar nueve estaciones de control fronterizo

Publicado: 12 jul 2012 11:24 GMT | Última actualización: 12 jul 2012 13:57 GMT

La administración Obama está dispuesta a cerrar nueve estaciones de la Patrulla Fronteriza situadas en cuatro estados de EE.UU. Según medios locales, la decisión podría cosechar una fuerte oposición del Congreso, los cuerpos de orden público y los propios agentes de la Patrulla.

EE.UU. va a cerrar nueve estaciones de control fronterizo
José Cabezas / AFP
Síguenos en Facebook

Una de las estaciones destinada al cierre se ubica en Amarillo, Texas, precisamente en el centro de la carretera interestatal 40; otra, en Riverside, California, al lado de Los Ángeles. Otros siete controles afectados por la medida están esparcidos entre el centro texano, en Arizona y en Nuevo México. Según datos policiales, centenares de narcotraficantes atraviesan sus zonas de competencia.   

Los críticos de la iniciativa advierten que al clausurar esos puntos de control, se reducirán a la nada los esfuerzos aplicados para interceptar drogas y detener a los traficantes en sus senderos entre México y Estados Unidos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asegura que los agentes de las nueve estaciones a suprimir serán reubicados entre otras, situadas más cerca al borde mexicano. El servicio considera a esas zonas como prioritarias en el control del flujo de inmigrantes.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias