X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLT

Siria desmiente la información sobre la movilización de su arsenal químico

Publicado: 14 jul 2012 03:51 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 06:06 GMT

Siria ha tachado de falsos los recientes informes de la prensa estadounidenses sobre la presunta movilización de armas químicas por parte de los militares de este país árabe.

RT
Síguenos en Facebook
“Estas declaraciones son ridículas y no se corresponden con la verdad”, afirmó Jihad Makdissi, el portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores de Siria.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo en el que se afirmaba que los militares sirios están trasladando armas químicas desde los almacenes en los que se encontraban depositadas. Según el rotativo, la fuente de esta información eran altos funcionarios estadounidenses, aunque no se revelaban sus identidades.

De acuerdo con este reportaje, Siria cuenta con un arsenal de cianuro, sarín y gas mostaza, que podría usar, según opina algún responsable de exteriores norteamericano, contra la población civil. Al mismo tiempo, otros oficiales estadounidenses señalan que Al Assad estaría trasladando los arsenales químicos para que no caigan en manos de los rebeldes.

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos políticos para resolver el conflicto por la vía pacífica, la violencia en Siria no cesa. El viernes, en la provincia de Hama, grupos armados masacraron a más de 200 civiles, que las autoridades calificaron como “una provocación” en vísperas de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria para obligar a la comunidad internacional a intervenir en el conflicto del país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias