X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLZ

Diplomático ruso: "Los observadores internacionales en Siria sufren amenazas"

Publicado: 14 jul 2012 06:45 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 07:02 GMT

Los observadores internacionales en Siria reciben amenazas de personas no identificadas de origen no sirio que les exigen que abandonen el país y que no se interpongan en el plan para acabar con el Gobierno de Bashar al Assad, afirmó el primer vicerepresentante permanente de Rusia ante la ONU, Alexánder Pankin.

AFP
Síguenos en Facebook
 “Muchas personas que se comunican con el general Mood (jefe de la misión de los observadores de la ONU en Siria) cuentan en conversaciones francas que los miembros de la misión reciben amenazas directas que no provienen de los sirios, aunque sí se hacen en el idioma árabe, pero no en los dialectos sirios”, señaló el diplomático ruso.

Según Pankin, las amenazas provienen “de extranjeros de origen árabe” y tienen como objetivo hacer que los observadores “se larguen del país y dejen de impedir la realización del guión del derrocamiento violento del Gobierno”.

Esta semana Rusia ofreció al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para la prolongación por tres meses de la misión de los observadores internacionales en Siria para contribuir al cumplimiento del plan de paz del representante especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan.

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos políticos para resolver el conflicto por la vía pacífica, la violencia en Siria no cesa. El viernes, en la provincia de Hama, se produjo la masacre de más de 200 civiles, que las autoridades tacharon de “provocación” de terroristas en vísperas de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en Siria. Según esta versión, la matanza tendría como objetivo obligar a la comunidad internacional a intervenir en el conflicto del país árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias