X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cM1

¿Guerra o JJ.OO.? Londres moviliza a 17.000 soldados para el evento

Publicado: 14 jul 2012 05:44 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 08:13 GMT

El Gobierno del Reino Unido tiene previsto movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para proteger los Juegos Olímpicos de Londres, tras un fallo de última hora en su operativo de seguridad en el que está implicado una empresa privada.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
A tan sólo dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los preparativos deberían estar prácticamente concluidos. Sin embargo, la ministra británica del Interior, Theresa May, anunció este jueves que necesitarán de  3.500 militares adicionales, que se suman a los 13.500 ya previstos, después de que la empresa privada responsable de la seguridad del evento, G4S, admitiera que no estaba preparada para desempeñar las funciones que le fueron encomendadas.

Estos cambios de planes de última hora, obligarán a repatriar a soldados destinados en países como Afganistán e implicarán que muchos otros no puedan disfrutar de sus vacaciones, tal y como tenían previsto.

Estos esfuerzos, aseguró el ministro de Defensa, Philip Hammond, serán recompensados. A los soldados que trabajen durante los Juegos se les reembolsarán las pérdidas por cancelación de viajes y recibirán entradas gratuitas para algunos eventos de las olimpiadas.

Por su parte, la oposición laborista calificó estas acciones de "chapuza" y exigió que se penalice a G4S por el incumplimiento de su contrato.

Las declaraciones de May se producen un día después de que esta compañía confesase que había tenido dificultades a la hora de reclutar al personal suficiente y formarlo dentro del plazo previsto.

Además, esta semana otra polémica ha implicado al operativo de seguridad por los juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, después de que los habitantes de un edificio del este de Londres demandaran al Ministerio de Defensa por la instalación de misiles tierra-aire en su azotea para garantizar la 'seguridad' de la olimpiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias